Sangre de Lunas

El Día de la Tradición de 1983, en Tres Algarrobos, Buenos Aires, los cuatro varones adultos de la familia Luna fueron asesinados por la policía. Nunca se investigó el crimen, o sencillamente se pasó sobre él sin darle importancia, como si hubiera sido un hecho sin trascendencia propio de La Pampa profunda.

Tras del crimen se escondían asuntos de cuatreo con el que se enriquecieron importantes personajes políticos del momento y algunas de las grandes cadenas de alimentación argentinas; pero también entre los móviles que produjeron el fatal desenlace pesaron las infidelidades conyugales.

El amor y el dinero bailaron como Eros y Tánatos su danza macabra en este rincón de La Pampa, y el resultado fue la ejecución, ante prácticamente la totalidad de la población, de los cuatro varones adultos de la familia Luna, la cual tuvo lugar durante los festejos que se celebraban en El Prado Español, el parque público de la localidad.

«Sangre de Lunas», en consecuencia, es una crónica novelada, o, tal vez dicho con mayor propiedad, una novela que hunde sus raíces en un hecho verídico y nunca cerrado.

Tal vez, en cierta forma, esta fue la última bocanada de un orden gaucho, duro y sin santuarios, propio de un tiempo que expiró con el asesinato de estos cuatro hombres.

Novela Drama, Crónica, Épica, Cotumbrismo argentino
Formato15,24x22,86cm
Páginas214
Valoración
E-book
Rústica

9.00 €

18.00 €

Comparte la novela en tu Red Social
Solo tienes que pulsar sobre el botón

         

Otros lectores también compraron

©  Reservados todos los derechos. 
, Aviso legal, Términos de Venta, Política de Privacidad y Protección de Datos, Política de Cookies