Una flor en el infierno

Tiempo de posguerra. A la aldea ha llegado una niña con su perro. No mendiga, no suplica, no habla; solamente brujulea de un lado a otro, procurando sobrevivir. Se instala en las afueras, junto al arroyo, donde ha montado un chamizo de tablas sueltas en el que se protege de los fríos extremos del invierno.

Y desde ahí contempla a la sociedad asustada que ha surgido de una guerra fratricida; pero no la juzga: solamente la contempla.

Aunque todos saben que está entre ellos, aunque la ven ir y venir en busca de algo de alimento que sostenga su esqueleto, la ignoran como si no existiera.

Son malos años. Años de hambre, de lutos, de carencias, de tristeza. A nadie le queda corazón para más sufrimiento, y todos siguen adelante centrándose en su propio dolor.

Todos, excepto Lola, la prostituta del pueblo, quien tal vez ve en esta niña un espacio para su propia redención o quién sabe si la encarnación de la inocencia en un orden descuartizado por el odio y la muerte.

Y Lola la acoge en su casa, mostrando a unos que la misericordia todavía tiene un espacio en el que celebrarse, y en otros el escándalo de que sea una prostituta quien con su acto afee al conjunto de la sociedad que ignoren el sufrimiento ajeno y su egoísmo.

Una historia de amor puro, duro y sin contemplaciones, que brilla con luz propia en los años más tenebrosos.

Novela Drama, Costumbrista, Prosa poética
Formato15,24x22,86cm
Páginas256
Valoración
E-book
Rústica

10.00 €

20.00 €

Comparte la novela en tu Red Social
Solo tienes que pulsar sobre el botón

         

Otros lectores también compraron

©  Reservados todos los derechos. 
, Aviso legal, Términos de Venta, Política de Privacidad y Protección de Datos, Política de Cookies