Obra  /    /  La manzana

LA MANZANA

NOVELA INÉDITA

 

Probablemente el trhiller más emocionante de los últimos años. Ágil, sorprendente, con una acción tan intensa y bien elaborada que no dejará respirar al lector. Ninguna novela contemporánea contiene a la vez tanta acción y trasfondo, convirtiendo lo inverosímil en una emoción que estremecerá al lector en lo más hondo de sí. Una novela profundamente perturbadora: una genialidad.

El partido de los descontentos, Futuro, asume el poder de la mano de Elías Salvatierra, líder político de esta formación que intentará implementar una auténtica revolución de honestidad. Una vez en el gobierno, y ya con la mayoría absoluta para dirigir los destinos del país, el presidente estará metido contra su voluntad en el Gran Juego del poder. Un juego cruel, despiadado, criminal… y sin santuarios: el Gran Juego. Un juego sin verdades absolutas en el que nadie es lo que parece y que va mucho más allá de lo imaginable, incluyendo una soterrada pero crudelísima guerra de poder y supervivencia que se mantiene desde hace milenios, y en el que el nuevo jugador ocupará un lugar de privilegio, convirtiéndose en el objeto central de la partida.

Lo mágico y lo cotidiano, lo sobrenatural y lo ordinario, y lo divino y lo humano contienden sin descanso, mientras las poblaciones, espectadores ignorantes de lo sucede entre bambalinas, permanecen rehenes de seres que no parecen ser de este orden o de este mundo.

La agilidad narrativa y original de Ángel Ruiz Cediel en «La manzana» convulsionará al lector con una literatura de enorme calado pero sin truculencias manidas, manejando las traiciones, el sexo, la corrupción y las condiciones más tormentosas del ser humano de tal modo que su intensidad le conmoverá, impidiéndole abandonar la lectura hasta consumir la obra y pareciéndole corta, a pesar de su extensión, porque se mantiene la máxima intriga hasta la última página.

Probablemente la mejor novela en su género del siglo XXI.

Volver a Destacados