Obra  /    /  La manzana

LA MANZANA

NOVELA INÉDITA

 

Novela fundamental y precursora para entender la realidad política de España. Se trata de uno de los libros más sorprendentes y excepcionales de los últimos tiempos.

El partido de los Descontentos asume el poder de la mano de Elías Salvatierra, líder político de esta formación que intentará implementar una auténtica revolución de honestidad. Una vez en el gobierno, y con la mayoría absoluta para dirigir los destinos del país, el presidente estará metido en el gran juego del poder.

Un juego que va mucho más allá de lo imaginable, que abarca una soterrada guerra de poder que se mantiene desde hace milenios. Lo mágico y lo cotidiano, lo sobrenatural y lo ordinario y lo divino y lo humano contienden sin descanso, mientras las poblaciones permanecen rehenes de seres que no son de este mundo.

La agilidad narrativa y original de Ángel Ruiz Cediel en «La manzana» se anticipa casi de forma premonitoria al movimiento 15M con gran maestría, donde las traiciones, el sexo, la corrupción y las condiciones más tormentosas del ser humano se mantendrán con la máxima tensión hasta la última página.

Volver a Obra Completa